El día de ayer fue inaugurado con bombo y platillo la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, en tiempo y forma por el Gobernador Sergio Salomón, se trata de un edificio moderno y funcional que ayudará a que la actividad legislativa se desarrolle con prontitud y eficiencia, bien por el Gober.
También ayer se celebró un año más del inicio de la Revolución Mexicana, en el museo de los hermanos Serdán, como sabemos, Puebla estuvo a la vanguardia de muchos movimientos que cambiaron nuestro país y la Revolución no podía ser la excepción.
Pero la Revolución en que ayudó y en que perjudicó al país, siento que en el tema democrático no existieron avances fundamentales, pasamos de una dictadura unipersonal a una dictadura de partido.
En el tema agrícola tampoco, el ejido no fue la solución que se pensaba y las condiciones de vida de los campesinos no mejoraron.
Donde sí hubo avances significativos fue en la industrialización del país sobre todo a raíz de la segunda guerra mundial, donde los Estados Unidos demandaban toda clase de productos y servicios, lo que beneficio indudablemente a nuestro país.
En el tema educativo, también hubo logros importantes con la creación de Universidades Públicas e infinidad de escuelas por todo el país.
La cultura también tuvo en esplendor con Grandes Artistas como Siqueiros y Diego Rivera, igual el cine y la televisión.
En el tema económico hubo paz y estabilidad por muchos años, pero el talón de Aquiles, volvió a ser el mismo que el de Porfirio Díaz, la cerrazón del régimen a implementar la democracia al 100% y no mediante las plurinominales, y partidos satélites que en nada contribuían a un Estado fuerte y democrático, el colapso del partido de la Revolución fue en el año 2000 con el triunfo de Fox y aunque regresaron 12 años después ya no fue lo mismo, la corrupción los había carcomido hasta los tuétanos y no pudieron nunca sacudirse ese lastre, lo que abrió las puertas a la izquierda para quedarse mínimo 12 años y digo mínimo, porque hoy en día, la oposición es de caricatura, sus líderes dan risa y ninguno goza de credibilidad ante la sociedad, por el bien de nuestro querido México deseo de corazón una oposición fuerte, que sirva de contrapeso para el poder, pero con lo que hay no se ve por dónde.
La Revolución Mexicana fue un hecho que impactó no solo a México sino a todo el mundo y todos deseamos que no se repitan hechos sangrientos, por la causa de la libertad, por eso es básico que por el bien de todos primero los pobres, cuando hay hambre empiezan las revoluciones.
Chayote
El Subsecretario César Yáñez quien vino en representación de la Presidenta a la inauguración del Congreso y que se ha visto seguido en Puebla, esperamos seguirlo viendo en nuestro querido Estado.
Espina
Sin duda los administradores del cluster 888 de Lomas de Angelópolis, quienes impiden a los residentes el ingreso de Uber o Rapid con medicinas, lo que es violatorio de los derechos humanos, ni en el Congo en época de guerra hacían eso; ojalá Lupita Cuautle y la flamante presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla tomen cartas en el asunto.
Es cuánto y recuerden Abrazos y No Balazos