Calaron fuerte las declaraciones de Trump ayer, donde le advierte a la Presidenta Sheinbaum que aumentará los aranceles sino se toman medidas drásticas contra el narcotráfico y la inmigración ilegal. Esto, a horas de las votaciones en Estados Unidos, donde los últimos datos que tenemos indican que Trump ganará Filadelfia, con lo que prácticamente estaría amarrando su Presidencia, aunque la moneda sigue en el aire por lo cerrado de la elección y Kamala sigue viva.
Omar García Harfush y Sergio Salomón se vuelven piezas claves en el nuevo engranaje de la relación bilateral pero, también como las papayas, con una caducidad muy rápida si no dan resultados en el corto plazo, los 2 temas son espinosos complicados y que se enfrentan a mafias no solo locales sino internacionales. Por el lado de los aranceles, Puebla está temblando si le ponen gravámenes a VW le va a impactar de manera directa a nuestro Estado y todo lo que con ello representa el escenario . No se ve nada fácil sumado a la mediocridad de la clase Empresarial que, contadas excepciones, no da una y una oposición inexistente; ahora si como diría el clásico saquen El Rosario y pónganse a rezar
Chayote
Sin duda el chayote de hoy es para Pepe Chedraui, flamante alcalde capitalino que, le subió el sueldo a los policías a pesar de que le dejaron el municipio en ruinas.
Espina
Sin dudas se las lleva la alcaldesa de Atlixco Ariadna Ayala, que mantiene a ese municipio en una ingobernabilidad total. Lo de ayer donde ingresaron a un hospital a ultimar al paciente ni Al Capone se lo hubiera imaginado en sus épocas de gloria en Chicago.
Espina 2
El Dr Pérez Alva con 290 fotomultas y que mandó una explicación poco clara a los medios que no convenció a nadie.
El caso del Mayo Zambada todavía tiene mucha tela de donde cortar y, sin duda, la próxima administración estadounidense lo va a utilizar para golpear fuerte al gobierno mexicano y no descarten detenciones importantes de políticos mexicanos en los próximos meses.
Es cuánto nos vemos mañana y acuérdense Abrazos y no balazos